jueves, 5 de abril de 2012

CONOCE A TALIA DEL VAL (LOS MISERABLES)

Estamos de vacaciones de Semana Santa, algunos estudiando, otros simplemente aburridos, rebuscando por la web en busca de cualquier cosa con tal de no ver lo que sea que estén echando por la tele en este momento y sin poder salir a la calle sin acabar pasado por agua.

TENEMOS LA SOLUCIÓN (Bueno, en realidad no, pero seguro que os gusta de todas formas).

Aquí tenéis el siguiente de nuestros cuestionarios para conocer mejor a algunos de los actores del musical que ha estado revolucionando los escenarios Madrid y Barcelona durante estos últimos años.

Sigue a Talía en Twitter @taliadelval
(foto credit: twitter.com/taliadelval)



Acabáis de terminar Los Miserables en Barcelona, ¿Cómo habéis vivido estos últimos días? ¿Se llevaban las funciones de forma diferente?
 Bueno, siempre que se termina algo que ha sido grande hay que pasar un proceso de despedida cuando acaba, tanto con los compañeros, con el personaje mismo.....No es fácil, aunque todos sabemos que todo principio tiene un final. Mucho amor, muchas despedidas, pasteles, regalos, lágrimas, risas, intentar disfrutar hasta el último momento y la sensación de despedirse en escena tanto de tu propio personaje como de los demás personajes. Se te vienen muchas cosas, como empezó, todo lo que trabajaste...Esos días son como un tesorito por todas las sensaciones que te recorren.
¿Cómo valoras la experiencia de haber trabajado en una producción tan importante y longeva como Los Mis?¿Cómo fue el proceso de cásting?
Siento que para todos y cada uno de nosotros ha sido un trabajo muy especial como pocos hay y estoy convencida de que todos nos sentimos igual de afortunados por haber podido vivir esto, saber qué se siente haciendo un montaje tan trascendente en este mundillo de los musicales. En el proceso de casting pasaron meses, muchos teníamos que viajar, unos porque vivían en otras zonas diferentes o por trabajo, a mi por ejemplo me pilló con la gira de Mamma Mia y hacía las pruebas entre ciudad y ciudad. Aún así, no se por qué, lo viví como la época de audiciones mas tranquilas, no se, disfruté en cada prueba a la que iba y salía con  mucha ilusión. Siempre estas épocas las recuerdas con cariño por los vínculos que se crean y por los esfuerzos que haces que siempre merecen la pena
 ¿Qué es lo que más te gustaba de tu personaje en “Los Miserables”? ¿En qué os parecíais Cosette y tú?
Le cogí mucho cariño! No había visto la producción y todo el mundo me pintaba el personaje muy ñoño y no querido. Pero no me influencié y de hecho lo viví totalmente diferente!! Cosette es una chica joven con un pasado difícil pero con ganas de vivir experiencias, de saber, despierta, curiosa, apasionada, dulce pero firme. En todo esto me siento muy identificada. Y tener que pasar del amor más absoluto a la pena más grande cada noche era un reto.
 ¿Qué es lo más extraño que te ha pasado haciendo la función? ¿Alguna anécdota divertida?
Bueno, ha dado tiempo a que pase de todo!! Por ejemplo, cuando se van Marius y Eponine corriendo después del intento de robo de los Thenardier en "nuestra casa", tenía que cerrar el portón grande deprisa para disimular cuando entrara Valjean y con las prisas me pillé el dedo con el cierre y recuerdo los lagrimones que me saltaron al tener que seguir hablando con Valjean como si nada. Me pasé más de un mes con la uña negra!!
 ¿En qué momento decidiste que te querías dedicar al “mundo del espectáculo”? ¿Si no pudieras ser cantante/actriz, a qué te gustaría dedicarte?
Desde que tengo uso de razón! De hecho, creo que mis primas mayores  me metieron el gusto por la música cuando montamos un grupo de música muy mono jajaja yo tenía 3 años !! Y si no fuera esto, no se, en realidad me gusta y tengo mucha curiosidad por todo lo relacionado, ya sea dirección, producción... Y si no, algo relacionado con niños pequeños!
¿Qué otro musical/texto, de los que hemos podido ver durante las últimas temporadas en España, o que se esté representando fuera, te hubiera gustado hacer? 
La verdad es que la cartelera últimamente me ha gustado mucho, de lo que he podido ver, como Avenida Q, Forever Young....aunque no habría cambiado la experiencia miserable por nada del mundo!
Ahora que este proyecto ha terminado, ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
Tengo cositas y estoy ilusionada, que eso es importante. Ya os contaré! Gracias por todo. Muchos besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario