jueves, 8 de noviembre de 2012

EL MARTES FUE NOCHE DE REYES

... No, en serio, ya sé que no estamos en enero... no he perdido todavía la cabeza...

Lo que pasa es que el martes estuvimos en el Teatro Principal de Valencia para el estreno de la adaptación de la obra de Shakespeare "Noche de Reyes" (Twelfth Night, or What You Will).

Sabéis esa sensación cuando salís de un teatro deseando buscar en Google el nombre de alguno de los actores para saber más de él?? A mí ya hacía tiempo que no me pasaba... hasta esa noche, que lo único que impidió que nada más llegar me pusiera a buscar a todos los actores en Google fue que pasaba de la medianoche y me tenía que levantar antes de las siete...

La historia es una de esas comedias de enredos en las que nadie es quien parece, amores imposibles, hermanos que se pierden y se reencuentran... vamos, que Shakespeare sabía lo que se hacía... o igual no, pero era un "crack" así que tampoco importa eso demasiado.

Lo más curioso de esta adaptación es el formato en el que nos lo presentan, con estilo Music Hall, de forma que un piano acompaña a los actores en los momentos más apropiados para aportar la banda sonora perfecta, a veces solo con ese par de notas que resaltan la escena y otras veces lanzándose los propios actores a mostrarnos mis emociones en forma de canción. Todo esto con una escenografía sobria y elegante que te permite centrar toda tu atención sobre lo que está ocurriendo.

Como ya he comentado arriba, el elenco es uno de los puntos fuertes de la obra, ya que todos brillaron excepcionalmente. Destacar a Beatriz Argüello (Viola), Héctor Carballo (Malvolio)Arturo Querejeta (el bufón) y  Francesco Carril (Sebastián)... que tarda en salir pero... cuando lo hace.. bueno, si encima alegra la vista pues... a nadie amarga un dulce   =P


Así que YA ESTÁIS TARDANDO EN VER NOCHE DE REYES, DIRIGIDO POR EDUARDO VASCO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario