sábado, 29 de diciembre de 2012

NOW BRING ME PRISONER 24601



'I WAS AGOG, I WAS AGHAST
I SAW LES MIS AT LAST!!'


Vale, igual aghast (horrorizada, estupefacta..) no es exacto del todo... pero no me digáis que no pega en la frase de Grantaire :P

Y llegó el día, después de meses de rumores, de ver como a Hugh Jackman casi no le dejaban entrar a un restaurante de Londres por sus pintas de indigente, que Anne Hathaway contara como estaba sobreviviendo casi a base de aire solo para meterse más en el papel de Fantine o de que nos contaran hasta la saciedad que iban a cantar en directo (Oh! milagro!.. espera, eso no es lo que hace la gente del teatro alrededor de 8 veces a la semana?)... finalmente pudimos ir al cine a comprobar si nuestros temores eran infundados y realmente Russell Crowe podía cantar o la peli resultaba un Phantom of the Opera 2.0.


**SPOILER ALERT: SI AÚN NO LA HABÉIS VISTO 
Y QUERÉIS SEGUIR LEYENDO ES COSA VUESTRA**


Muchos kleenex y acusaciones de amigas sobre cómo "esto se avisa.. sniff sniff" (igual el nombre debería haber sido pista suficiente) después, llegó el momento de comparar impresiones. Algunas parecían bastante unánimes: "Pues sí, efectivamente Russell Crowe no sabe cantar" o "Anne Hathaway es Dios y a partir de ahora quiero que protagonice todos los remakes de musicales que se lleven al cine". Amén.

Respecto al resto ya hay más diversidad de opiniones. A mi Eddie Redmayne me gustó como Marius ya que.. aunque cantando me suene un poco raro, su interpretación es brutal. De los Thenardier.. bueno.. son divertidos... una vez leí por ahí que era como si Bellatrix Lestrange (Harry Potter) y Borat pusieran un mesón... pues eso. 

A Amanda Seyfried me la esperaba tan terrible, que me sorprendió gratamente y bueno, Hugh Jackman es mucho Hugh Jackman.. su Valjean es muy profundo y te pone la piel de gallina varias veces a lo largo de la película. No obstante, he de reconocer que estoy  tan acostumbrada a los otros Valjeans que hay por ahí (Gero, Alfie Boe, John Owen-Jones...), que al no tener la voz tan grave me pareció que le faltaba fuerza en "One Day More". En fin... pero esto ya es ser puntillosa :P


Finalmente los actores de teatro. Y es que creo que merecen ser mencionados a parte porque en la peli juegan en otra liga.. es como si pones a Rafa Nadal, Federer y Djokovic a jugar al futbol en un equipo profesional: puede que sean buenos, pero se nota la diferencia.

Esta fue la impresión que saqué de Samantha Barks y Aaron Tveit. Barks ya me encantó cuando lo hizo en el 25th Anniversary y Tveit hace un Enjolras taaan potente que dan ganas de seguirlo a las barricadas o a donde haga falta.

Sobre la peli en si, como a muchos fans del musical, me daba un poco de miedo eso de "cambian el orden de algunas canciones", "hay una nueva canción"... pero la verdad es que me gustó muchísimo como llevan el hilo argumental (y en el fondo sólo mueven dos cosillas de nada). La canción nueva hay a gente que no le gustó pero a mi se me saltaron las lágrimas, me pareció muy dulce y que iba perfecta.

Me dio pena que acortaran la escena del ABC Café porque me encanta ese trozo... y me parece fatal que Grantaire ya no esté tan borracho que le tengan que decir que deje de beber. Con lo que mola. Sin embargo, la canción de "Do You Hear The People Sing?" que en el musical ya me gustaba, aquí tiene tantísima fuerza en el sitio que está que te encoge hasta el estómago.


Y qué me decís de la barricada. Para mi de lo mejorcito de la película. Me encantó. Y me parece que la  muerte de Enjolras (o "the bloody, epic defenestration of Aaron Tveit" como la llaman las de Craptacular) es un regalo para los fans, ya que un personaje tan carismático merecía una muerte así de memorable. Además está el detalle de Javert con Gavroche que, igual porque era completamente en silencio, a mí hizo que se me saltaran las lágrimas en plan tsunami.


Una de las cosas que más me gustaron de la película fueron los actores secundarios porque, a parte de ser tremendamente cracks todos ellos, la mayoría salían del West End londinense y para los theatre nerds es como jugar a dónde está Wally.

Entre las apariciones notables podemos encontrar a Colm Wilkinson (el Valjean original de la producción del '85) bordando el papel de obispo de Digne o a Frances Rufelle (la Eponine original) que cuesta reconocerla como prostituta.

Además me gustaría destacar entre esa larga lista de secundarios (la mayoría de los cuales los puedes o has podido ver en algún momento en el West End) a cuatro, que no deberíamos perder demasiado de vista:

1. KILLIAN DONELLY: Aquí interpreta a Combeferre, uno de los estudiantes, y cada vez que aparece en pantalla (que para nuestra tremenda alegría es muy amenudo) consigue que te fijes en él... por alguna extraña razón... :P
Ya lo pudiste ver también en el video del 25th aniversario de Les Mis y ahora lo encontrarás en Billy Elliot.

2. FRA FEE: Sí, de verdad ese es su nombre. Este irlandés de pómulos prominentes interpreta a Courfeyrac, otro de los estudiantes que tampoco te pasará desapercibido y que también (para alegrarnos la vista a todos) siempre está un poco en medio. Recientemente lo podías encontrar en el Queen's theatre (...de barricada en barricada y tiro porque me toca) y a partir de febrero estará en Follies en Francia!

3. ALISTAIR BRAMMER: No me digáis que no le da un aire al tenista Andy Murray... En fin, interpreta a Jean Pouvraire (igual que hizo en el 25th anniversary de Les Mis) y bueno, si tanto repite el papel.. algo bueno hará, ¿no?. No os lo perdáis protagonizando War Horse en el West End.





4. HADLEY FRASER: Si ya os habéis dejado caer por el apartado de #BwayCrushes, no creo que haga falta que os añada mucho más, ¿verdad?. Aunque he de admitir que aquí entre el bigote y el uniforme de oficial me costó reconocerlo. Ahora mismo se está tomando "un tiempo para su música", pero espero que pronto vuelva a los escenarios londinenses (a poder ser coincidiendo con algún viaje mío a la capital del Támesis).






Y a vosotros, ¿¿qué os ha parecido la peli?? 


Xx M.




1 comentario:

  1. Maravillosa entrada, la peli fue fantastica pero como ocurre con los fanaticos de los musicales como yo, gana mucho mas en vivo. Aun asi, es fantastico poder disfrutar de ellos en dvd (cuando salga). Enhorabuena por el blog. Esta genial.

    ResponderEliminar