domingo, 10 de febrero de 2013

TIEMBLO DE EMOCIÓN... BELLA Y BESTIA SON


8/2/2013... Llevábamos meses con esta fecha marcada en nuestros calendarios, y es que hemos tenido que esperar a que recorrieran media península para, al fin, poder disfrutar de la magia del clásico de Disney en la capital del Turia.

El viernes pasado, finalmente, el Teatro Principal de Valencia se vio inundado de la magia del musical LA BELLA Y LA BESTIA... y ahí estuvo BwayInSpain para ser testigo de semejante acontecimiento.

Ya os adelanté en nuestra página de facebook algunas fotos de cuando nos enseñaron el montaje de la escenografía (aquí), pero eso sólo había conseguido aumentar mis ganas de ver el musical en sí.

Esta nueva producción cuenta con muchos nombres conocidos, por ejemplo para los que vimos la temporada pasada Los Miserables como Talía del Val (Cosette, Bella), Ignasi Vidal (Javert, Bestia), Daniel Diges (Enjolras, Gastón), Lydia Fairén (Éponine, Chica Boba), Enrique del Portal (Thenardier, Maurice) y Eva Diago (Mme.Thenardier, Mme de la Grande Bouche).. entre otros.

Desde el primer minuto (y durante casi tres horas) me vi transportada de nuevo a mi infancia, volví a reír con Lumiere y Dindon, con Lefou...  y en cuanto escuché a Mone cantando eso de "Se oye una canción..." no pude contener la emoción y acabé hecha un mar de lágrimas que me duró prácticamente el resto del segundo acto. Sin embargo, no debí ser la única, porque a la salida pude ver unos cuantos "osos panda" por maquillajes que no habían aguantado semejantes maremotos.

Con un montaje espectacular (sobretodo teniendo en cuenta que lo están paseando por España), un vestuario precioso -he de reconocer que me enamoró totalmente el vestido del baile de Bella- y unas voces exactamente como había imaginado.

Y si todo esto todavía no os ha convencido, os dejo algunas fotos de la escena de la taberna =)







Si podéis, tenéis hasta finales de marzo para dejaros enamorar de nuevo por la música de Alan Menken  (incluidas las 8 canciones que no aparecen en la película de Disney), definitivamente una cita obligada este 2013.

Y ahora os dejo unas fotos de la rueda de prensa y la alfombra roja del estreno del viernes... ¡¡disfrutadlas!!

Ignasi Vidal (Bestia)
Talía del Val (Bella)
Raúl Peña (Lefou) y Daniel Diges (Gastón)
Raúl Peña (Lefou) y Daniel Diges (Gastón)

Francisco
Julia Gomez Cora (directora de Stage Entertainment España) y MªJosé Catalá (Consejera de Cultura de la Comunidad Valenciana)
Carmen Lomana
Maxi Iglesias






No hay comentarios:

Publicar un comentario