miércoles, 13 de marzo de 2013

DO YOU HEAR LOS MISERABLES SING?


Sííí!!! Finalmente se confirma ese secreto a voces: VUELVEN LOS MISERABLES!!!


Seguro que no soy la única que después de la película Les Misérables de estas navidades... y de ver tanto miserable suelto a diario en las noticias de la televisión, tenía unas ganas locas de recuperar a ESTOS MISERABLES, los que cantan y te ponen la piel de gallina.


El lunes pasado tuvo lugar la presentación de la gira en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (eso que primero parecía un barco, que luego le pusieron como un casco y que ahora se está arrugando por fuera? exacto). Porque no solo es que vuelven Los Miserables, sino que además nos los traen a casa. Nosotros, en Valencia, lo tendremos en noviembre-diciembre en dicha ópera, que he de reconocer no había pisado nunca y, pese a todo, es bastante chula por dentro. 


La gira pasará por 20 ciudades durante año y medio, aunque no descartan ampliar a otras si se abren nuevos auditorios y sitios por el estilo como para poder meter dentro esta Francia post-revolucionaria.

Respecto al reparto no nos dijeron mucho, más que nada, supongo, porque no sé si ellos mismos lo tendrán todo claro ya. No creo que sea nada sencillo elegir a otro Jean Valjean de la talla de nuestro último 23623 (o 24601 para el resto del planeta)... pero es que Gero es mucho Gero... y ésa fue una de las pocas cosas que sí nos confirmaron, que Gerónimo Rauch se queda en la ciudad de la niebla, el Big Ben y los fish&chips. Lo otro que comentaron (y que sospecho que tendrá los foros, los facebooks y donde sea que los fans discutan estas cosas ahora echando humo) es que LA MAYORÍA DEL REPARTO DE MADRID REPETIRÁ... lo cual es curioso, ya que gran parte de ese reparto se encuentra estos días también aquí en Valencia interpretando La Bella Y La Bestia.

Ya veremos cómo queda eso.

El lunes también tuvimos el honor de tener delante fugazmente al compositor de esa música tan bonita que, sólo con escucharla, hace que se te encoja todo: Claude-Michel Schönberg. Entre otras cosas Schönberg desmintió que se vaya a incorporar la canción creada para la película SUDDENLY, usando la comparación de que un musical es como un gran edificio, como el edificio en el que estábamos, que si modificas algo se puede quedar cojo... (ahí Sr.Schönberg... tenga cuidado... que poniendo como ejemplo ese edificio en concreto, se puede meter en un terreno peligroso... :P). El caso es, que sí se van a realizar algunas pequeñas modificaciones a raíz de la película, pero se probarán en la nueva producción de Toronto, con Mr.Karimloo de Valjean (¿como antesala a interpretarlo en broadway?).

Bueno gente, os dejo alguna fotillo de las que hice con la cámara y el medley de canciones que nos tocó la orquesta. Espero que os guste!!







M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario