sábado, 2 de marzo de 2013

LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR.. BACKSTAGE PASS: LA BELLA Y LA BESTIA


El jueves pasado BwayInSpain fue testigo de cómo se prepara la magia de La Bella Y La Bestia en el Teatre Principal de Valencia.

Después de casi llegar navegando al teatro por la que estaba cayendo, nuestro primer paso fue asomarnos al camerino de Lydia Fairén, que esa noche interpretaba a Bella. Mientras se maquillaba, nos contó que siempre pasa algo cuando interpreta a Bella... como un día que cuando termina el festín, que todo el mundo se va, y se queda Bella con Lumiere y Dindon, se quedó demasiado cerca del recorrido de las escaleras (se mueven por automatismo) y, mientras iba soltando texto, notó que "algo o alguien" le empujaba la pierna... y al girarse vio que era la escalera la que la estaba empujando! Por suerte no le pilló el pie ni nada, pero... en ese momento no entendía qué estaba pasando.









 De ahí pasamos al camerino de Daniel Diges para acabar esa entrevista que nos había quedado pendiente desde el día del estreno. La podéis ver AQUI.






Una vez han llegado todos los actores y antes de vestirse, maquillarse, etc. se dirigen a realizar el calentamiento vocal todos juntos. Éste se realiza en el patio de butacas, con el director musical en el escenario y los actores sentados abajo. Os dejo, además de un par de fotos, un vídeo para que veáis cómo suena.







Otra cosa curiosa que nos explicaron ese día fue cómo son los micrófonos que usan los actores en el musical, porque... seguro que alguno de vosotros os habéis preguntado alguna vez dónde llevaban escondido el micrófono. Aquí os dejo a un técnico de sonido (sorry! no me dijiste tu nombre!) explicándolo.



Por último estuvimos en el departamento de peluquería viendo como iban acudiendo los miembros del reparto a ponerse sus respectivas pelucas.















Y... aunque no los pudimos ver vestidos del todo, os dejo una muestra para que veáis la cantidad de vestuario que hay por todas partes!





Bueno, esto ha sido todo.. espero que os haya gustado!! Os dejo esta simpática foto de Pablo Ibáñez, una de mis preferidas de todas las que hicimos =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario