lunes, 17 de junio de 2013

REFLEXIONES DE FIN DE CURSO

Hola gente!! Cómo va el comienzo de semana?

La semana pasada se entregaron los Tony Awards de Nueva York, que para los que vayáis un poco perdidos, son como los Oscars del teatro y los musicales (gran gala televisada con celebrities incluida). Este año la ceremonia volvía a donde comenzó: el Radio City Music Hall... También volvía a presentarlo Neil Patrick Harris. He de reconocer que al principio pensé "otra vez????", pero después de ver el impresionante primer número sólo puedo decir: Viva NPH!!



Respecto a los premios, he de reconocer que en su momento me sorprendió la victoria de Kinky Boots sobre Matilda, pero claro, hay que tener en cuenta que Kinky Boots jugaba en casa mientras que Matilda es originalmente producción británica. El resto de los premios no fueron grandes sorpresas, aunque reconozco que me hubiera gustado ver como Laura Osnes se llevaba uno a casa... dos nominaciones dos años seguidos... pero estoy convencida de que es solo cuestión de tiempo.

Es curioso. En Broadway, la temporada de premios casi marca el inicio de la temporada de musicales ya que son estos los que condicionarán qué producciones tendrán más visitantes de cara a los próximos meses. Sin embargo, aquí en España, junio es un mes de despedidas y anuncios. Actores que se despiden de las compañías con las que han pasado el curso, como si fueran colegiales al borde de las vacaciones de verano... Y claro, todo este movimiento de gente nos lleva al siguiente punto: Anuncios. Tanto mayo como junio son siempre los meses en los que nos van revelando el elenco de las nuevas producciones que llenarán nuestros teatros a partir del mes de septiembre, porque eso sí, en España, agosto es básicamente para ir a la playa y sólo aguanta El Rey León en la Gran Vía madrileña (porque, a falta de playa.. qué mejor que el fresquito de un teatro).

Entre esos anuncios y cambios, por ahora sólo conocemos que a partir de ahora el papel de Gastón en La Bella Y La Bestia será interpretado por ROGER BERRUEZO... pero algo me dice que gran parte de ese reparto de Bella y Bestia pronto cambiará el castillo encantado por las sucias calles de París.

Otro de los anuncios revelación del mes ha sido el nuevo elenco de la nueva producción de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR... que sí. Otra vez. Vuelven. En fin... desde luego pedazo elenco han juntado: Daniel Diges, Adrián Lastra, Andrea Guasch,  Claudia Traisac, Canco Rodríguez, Ana Polvorosa, David Carrillo, Manuel Tallafé, Tania García, Xavi Navarro, Beatriz Ros, Héctor Fernandez, Jose Félix Romero.


Y claro... no podía despedir esta entrada sin nombrar el anuncio que tendremos este jueves... Esta vez no hemos hecho porra, pero eso no quiere decir que no muramos de ganas de conocer el ELENCO DE LA GIRA DE LOS MISERABLES y que no hayamos seguido todos los rumores que han ido saliendo de los nombres que se barajan como Sergi Albert (ya que hemos podido leer que Esteban Oliver ha estado ensayando de Scar) o los anteriores miembros del elenco: Talia del Val, Ignasi Vidal, Lydia Fairén, Guido Balzaretti... Eso sí, los que podemos afirmar seguro que NO VAN A ESTAR (más que nada porque ellos mismos lo han dicho) son Enrique R. del Portal, Daniel Diges y (aunque no entraría dentro de elenco) Víctor Conde, el anterior director residente, que le cede el testigo a Daniel Anglès. Ya solo nos queda poco más de dos días para descubrir al fin los nuevos Valjean, Cossette, Marius, Javert, Enjolras y Grantaire!!


M.

1 comentario: