jueves, 20 de junio de 2013

VUELVE 23623, VUELVE LOS MISERABLES


Haaaaay entre las sombras... un hombre que huyeee.... falto de Dioooooos.... - Vale, mejor le dejo la canción a Ignasi que lo hace infinitamente mejor.

Porque, ahora sí. Ya es oficial. Ya conocemos EL NUEVO ELENCO DE LA GIRA DE LOS MISERABLES!!!

Esta mañana se ha presentado en Santander a los que serán los encargados de hacernos recorrer las calles de esa París post-revolucionaria a la cual ya nos trasladó Victor Hugo en su libro. Como ya nos anticiparon en la presentación que tuvimos aquí en marzo, gran parte de los protagonistas que ya lo interpretaron en las temporadas de Madrid y Barcelona repiten, lo cual no podría hacerme más feliz. Supongo que muchos de vosotros no leísteis en su momento la entrada que escribí cuando vi el musical por primera vez en Barcelona (y no os culpo, por aquel entonces acabábamos de aterrizar por estas tierras virtuales), pero vamos, quedé totalmente enamorada del elenco. 


En fin, que me voy por las ramas, de la anterior producción repiten TALÍA DEL VAL como Cosette (podéis leer su entrevista de aquella época aqui), GUIDO BALZARETTI como Marius (reconozco que es uno de mis Marius preferidos junto con Hadley Fraser y Alistair Brammer - también podéis leer su entrevista recién acabado Miserables en Barna aquí), LYDIA FAIRÉN como Éponine, EVA DIAGO como Mme Thénardier e IGNASI VIDAL como Javert (que... aquí tengo que hacer una confesión muy personal... me gusta mucho más de Javert que de bestia... no sé... estaba genial en los dos pero... Javert como que le pegaba más).

Ahora los nuevos. 

Volvemos a tener Valjean argentino, lo cual, como imagino que ocurrió allá por 2010, ha tocado alguna que otra sensibilidad "patriótica". Bueno, yo, sinceramente, mientras le llegue a la mitad del nivel de Gerónimo Rauch, que me lo traigan de donde quieran... Dudo que le hicieran ascos a que nos trajeran a Alfie Boe de Valjean o a Ramin Karimloo para un hipotético Phantom of the Opera. Dejemos a NICOLÁS MARTINELLI, nuestro nuevo Valjean, que nos demuestre por qué lo ha elegido Mackintosh. 

Enjolras. Aaaaiiiisss... este revolucionario rozando el concepto de estrella de rock... porque... seamos sinceros, ¿Aaron Tveit, Ramin Karimloo, Killian Donnelly...? Enjolras levanta pasiones y CARLOS SOLANO no va a ser una excepción. Yo siempre he sido partidaria de no perder de vista a Grantaire y, ¿quién interpretaba a Grantaire en Madrid? Pues eso.

ELENA MEDINA recoge el testigo de Virgina Carmona e interpretará a Fantine. En mi opinión, Elena va a tener uno de los papeles más difíciles, ya no solo por la dificultad que conlleva el viaje de Fantine en sí, sino que además, gracias a los super-primeros-planos de Tom Hooper, aún tenemos grabada en nuestras retinas la desgarradora interpretación de Anne Hathaway que le consiguió un Oscar. De todas formas, por lo que hemos podido ir viendo de Elena, creo que ha sido una muy buena elección y tengo muchísimas ganas de poder verla en directo.

Finalmente, tenemos un nuevo Amo del Mesón. ARMANDO PITA interpretará a Monsieur Thénardier. La verdad es que no he podido ver todavía a Pita en directo, pero desde luego Enrique R. del Portal le ha dejado un listón muy muy alto. Porque, como dice la canción: "¡¡Todos aman al casero!!"

Respecto al resto del reparto, todavía no lo conocemos pero os aseguro que en cuanto nos enteremos os lo contamos!!! Eso sí, esta vez nos aseguraremos que no haya sido obra de algún pirata informático que ha burlado todas las defensas de Stage, que anoche nos adelantamos publicando la noticia del elenco al ver que era el tema de la noche en la mitad de grupos de fans de los miserables (cosa que no debíamos haber hecho). Sé que no es excusa pero... es que no me acostumbro a que seamos tantos en esta pequeña gran familia!!

M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario