domingo, 29 de septiembre de 2013

1714: Crònica d’un setge

Todo el mundo sabe que el 11 de septiembre es la Diada de Catalunya y que celebramos la caída de Barcelona ante las tropas de Felipe V ese día de 1714 . Pero ¿cómo sucedió todo en realidad? Este año se cumple el tricentenario de la fecha y en el Jove Teatre Regina han estrenado “1714: Crònica d’un setge” para conmemorarlo.

Con música original de Ferràn González y dirigido por Agustina Solé y Gerard Nicasi, esteespectáculo musical histórico-dramático”, nos sitúa en el referido momento histórico de manera ágil e incluso con toques de humor y luego se pone serio para contarnos lo sucedido la madrugada de esa señalada fecha desde la perspectiva de 6 habitantes de Barcelona con puntos de vista muy distintos pero unidos por una causa: defender la ciudad con coraje.

Cuenta con un elenco magnífico, entre los que se encuentra la joven promesa Xavier Soler, y unas canciones preciosas, inyectadas de un entusiasmo que se contagia. Un espectáculo lleno de pasión, que se puede ver hasta el 10 de octubre, muy recomendable para aquellos que quieran entender el sentimiento catalanista, para aquellos que lo sientan, para los amantes de la ciudad de Barcelona y para cualquier admirador de los musicales históricos. ¡Porque cantar en las barricadas no es solo cosa del París de Les Miserables!


Paola Marín




No hay comentarios:

Publicar un comentario