miércoles, 11 de septiembre de 2013

FABRICANDO LA MAGIA DE ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL


Hola gente!! Cómo lleváis septiembre, deseando que os despierten cuando acabe como cantaban los de GreenDay o disfrutando de los últimos coletazos del verano?

BwayInSpain está que no para estos días y, entre otras cosas, estuvimos la semana pasada en los ensayos de Aladín, Un Musical Genial que se están llevando a cabo en la Escuela de Cine y Teatro Off de Valencia.


Cuando llegamos estaban en mitad de una crisis y.. ¡es que estaban montando la última escena del musical! Es curioso ver cómo transcurre todo el proceso y lo pensadísimo que está hasta el más mínimo movimiento para que todo quede lo más armónico posible en la escena. Además de la paciencia que hace falta. Todos hemos oído eso de "tal actriz tuvo que repetir la escena 50 veces hasta que no quedaron todos satisfechos con el resultado", pero no es hasta que no los ves repetir la misma frase una vez tras otra durante casi media hora cuando realmente eres consciente de lo pesado que puede llegar a ser un ensayo. 
No obstante, con esto tampoco quiero decir que estuvieran "sufriendo" durante el rato que estuve, ni mucho menos, que no faltaban las bromas y payasadas (en el mejor sentido de la palabra) que mostraban el buen rollo que había entre todos ellos. Qué mejor muestra de lo que os estoy contando que unas cuántas fotos del ensayo.








Ya que BwayInSpain estaba allí, les pedimos que nos contasen cuáles serían sus tres deseos si tuvieran delante al Genio, pero los de verdad, y esto fue lo que nos contaron:

NAIM THOMAS (ALADÍN)

Mis tres deseos, supongo que siempre pensé porque aladin nunca fue tan inteligente, como para en el primer deseo, pedir 10 deseos mas. Imagino que el convenio de los genios no lo permite. Pero si solo pueden ser tres, pediría:  

  • Que no existan las injusticias en cualquier ámbito. 
  • Tambien querria que mi madre no se muera y que mi padre me recuerde... A Dios le pido. 
  • Y por ultimo, el mas importante, que todo el corazón y humildad con el que hacemos Aladin el musical haga que la gente se lo pase tan bien como nosotros haciendolo. Aunque si te digo la verdad, he estado tentado de desear una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, pero era pedir demasiado.


CARLES MONTOLIU (GENIO)
  • Tener salud mental y física para trabajar en teatro hasta el final de mis días
  • Conocer todas las lenguas que ha hablado y habla la humanidad.
  • Cambiar las guerras por ecologismo.


ERIKA BLEDA (JASMÍN)
  • Poder viajar en el tiempo.
  • Aprender sin estudiar.
  • Que la comida no engordase!






MARINO MUÑOZ (SULTAN)
  • Una máquina del tiempo para poder viajar a otras épocas y para saber los números premiados de lotería y hacer muchas obras benéficas. Para que ningún niño y niña pasaran hambre y penalidades.
  • Volar (me encantaría)
  • Hablar el lenguaje de los animales para saber q piensan, vaya hablar con los animales.


VÍCTOR LUCAS (YAGO)
  • Yo podría recurrir a la canción …Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. El que tenga esas tres cosas que le dé gracias a Dios. Pues con ellas uno vive libre de preocupación, por eso quiero que aprendan el refrán de esta canción.


AITOR CABALLER (JAFAR)
  • Ser uno de los X-Men y tener un superpoder mental o de invisivilidad o alguno así molón! Soy muy frikiii!
  • Vivir una aventura com la de Los Goonies  
  • Mmmm... Ah! Y el último? Poder pedir tres deseo más! Creo que son deseos un poco ambiciosos y egoístas???  Jafar tiene el control sobre miii!! Jajajajaja!


ÁNGEL CRESPO (AZIM)
  • Mi primer deseo a pedirle al Genio es una especie de fórmula, para que reduzca mi sudoración en los ensayos. 
  • El segundo deseo sería (viendo como esta el precio del carburante) que me consiguiera una alfombra voladora. 
  • Mi último y tercer deseo es pedirle que me deje un hueco en su lámpara para vivir ya que creo que hoy en día vive en una mansión.


FÁTIMA GREGORIO (AYA)
  • Mi primer deseo es que el día tenga cincuenta horas. 
  • El segundo un teletransportador para ir de Valencia a Alicante a ensayar.
  • El tercero un coche para no quitárselo a mi chico.


JOSÉ TOMÀS CHÀFER (DIRECTOR)
  • Hombre, como soy el director, así de pronto, se me ocurre que podría pedir una batuta. Aunque ya tengo una... Mmm, sí, ya sé lo que puedo pedir: "Genio, deseo tener una batuta más larga". 
  • Mi segundo deseo está relacionado con el amor... Necesito urgentemente casarme con un príncipe, así que... "Genio, conviérteme en presentadora de telediario".
  • ¡Ah, qué insensato! ¡Soy una presentadora de telediario con la batuta larga! "Mira Genio, aunque pierda mi tercer deseo, déjame como estaba". 


Espero que os haya gustado y recordad que Aladín, de Trencadís Produccions, se estrena el 4 de octubre en el Teatro Chapí de Villena (podéis consultar el resto de ciudades y fechas de la gira aquí).

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario