martes, 19 de noviembre de 2013

ENTR'ACTE



¿Alguna vez os habéis parado a pensar en esa canción, generalmente instrumental, que suena al comienzo del segundo acto de un musical? 





Hace bastante tiempo leí un artículo de @BroadwaygirlNYC (ya sabéis que es una de mis bloggers de musicales favoritas) en el que hablaba sobre estas canciones. Yo, igual que ella, la verdad es que nunca les había prestado demasiada atención... total! si sólo es una pequeña introducción! No obstante, desde ese día empecé a fijarme un poquito más en cómo empezaban el segundo acto los musicales que iba viendo y, poco a poco, Entr'acte se ha ido convirtiendo en una de las canciones que más disfruto.

Pero estaréis pensando, qué rollo nos está metiendo, si yo ni siquiera sé a qué canción se refiere!! Y es verdad, no todos los musicales la tienen. Hay algunos como El Rey León o Hair que empiezan con otra canción que, aunque también suele ser más ligera para volverte a meter en el espectáculo, no es del tipo del que estábamos hablando. En realidad, "Entr'acte" es la palabra francesa originaria del siglo XIX para "entreacto" (lo sé, difícil de imaginar, eh?) y, si lo buscas en el diccionario encontrarás que no sólo corresponde al periodo de tiempo entre los dos actos de una obra, sino también al entretenimiento ofrecido durante dicho periodo.


No todos los álbumes que se graban de los diferentes musicales las incluyen, aunque si lo hacen, generalmente todas tienen el mismo nombre. Además, suelen tener la misma estructura: se trata de un medley instrumental de las principales canciones del musical.

Entre mis canciones Entr'acte favoritas se encuentran la de Phantom Of The Opera, Beauty And The Beast y, recientemente, la de Matilda. Aunque también me encantó cuando vi Aladdin este verano en Copenhague su Entr'acte que, a parte de ser muy bonita, iba acompañada de imágenes en las pantallas gigantes de los músicos tocándola.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestras Entr'acte preferidas? 

Si os habéis quedado con curiosidad, hemos creado una playlist en spotify con las que hemos encontrado =)



Marta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario