martes, 31 de diciembre de 2013

CINCO MINUTOS MÁS PARA LA CUENTA ATRÁS!


Como bien dice la canción de Mecano, llega el momento de hacer el balance de lo bueno y malo que hemos tenido en este pasado 2013.

Y es que, otra cosa no, pero musicales este año... hemos tenido unos cuantos!!! Recibimos el año en plena fiebre por la llegada de Les Misérables, la película a nuestros cines. Quién nos iba a decir que acabaríamos con entrevistas a 5 de sus actores?? Fue divertidísimo hacer los #BeyondTheBarricade a Fra Fee, Killian Donnelly, George Blagden, Hadley Fraser y Alistair Brammer!! 
Al poco llegó el musical La Bella Y La Bestia a Valencia. En esos dos meses que los tuvimos por aquí pudimos disfrutar de reportajes backstage, entrevistas... e incluso interesantísimos almuerzos analizando la evolución de los musicales en nuestro país!! No nos olvidamos de ¡Ay Carmela!, el musical, que llegó a Madrid cautivando corazones o cómo aprendimos un poquito de danés cantando Et helt nyt liv (Un mundo ideal) con Aladdin en la Ópera de Copenhague. Además 2013 ha sido un año de conciertos: Daniel Anglès, Laura Enrech, Joan Vazquez, Venidos a Menos (al fin en Valencia!!!)...



En estos meses también hemos podido ampliar nuestra pequeña familia de BwayInSpain, con la llegada de Paola en Barcelona, que se sumó a Lucía (Madrid) y a mi =)

No obstante, los dos grandes momentos de 2013, sin ninguna duda, fueron poder asistir al concierto-tributo a Alan Menken en la ópera de Copenhague, donde pude ver cantando y tocando el piano en directo a una de las grandes leyendas vivas de Disney (y el hombre con más Oscars en las estanterías de su casa de todo el mundo). Y conocer a Sir Cameron Mackintosh en el estreno de Los Miserables en Valencia, porque, aunque haya tenido que explicar una y otra vez quién es, se trata del productor de musicales tan importantes como Les Misérables, Phantom of the Opera, Cats, Oliver!, Miss Saigon... y la lista sigue! Vamos! Que sin él, en este blog tendríamos muy poquita faena!!

Con esto ya sólo nos queda esperar qué nos trae el 2014... 
  • Por ahora, en NY tenemos la vuelta de Les Miserábles a Broadway, con Ramin Karimloo como Valjean y la llegada de Aladdin, con Adam Jacobs.
  • Las películas The Last Five Years (con Jeremy Jordan y Anna Kendrick) e Into The Woods (con Maryl Streep y Johnny Depp entre muchos otros). 
  • Siguiendo la estela de Aladdin llegará a la ópera de Copenhague Den Lille Havfrue, para los que no pueden esperar a que La Sirenita llegue a nuestro país. 
  • A Londres regresa Miss Saigon, que cuenta con el actor Alistair Brammer como Chris y nuestro Alfonso Casado como director musical.
  • En nuestro país, Los Miserables seguirá recorriendo nuestra geografía (incluso planean volver a Valencia!!... si no se nos cae antes el Palau de Les Arts :s), El Rey León y HNMPL seguirán dando guerra en la Gran Vía madrileña, al igual que The Hole 2 en el teatro de La Latina. También llega a Madrid Aladín, Un Musical Genial... que os animamos a que visitéis, porque nos encantan todos sus protagonistas y pasaréis un rato genial ;). Por Valencia tendremos The Hole 1 este mes de febrero en el teatro Olympia y Hacemos Un trío? en el teatro Flumen.


Pinta bien este 2014, no creéis?? Nosotras esperamos que sigáis aquí otro año más, que lleguemos a los 1000 seguidores en twitter y... bueno, el resto, mejor se lo pido directamente a los Reyes Magos :P

PASAD UNA GRAN NOCHE Y FELIZ 2014!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario