jueves, 28 de noviembre de 2013

TRAS LA BARRICADA: ENJOLRAS



Si te gustaron los #BeyondTheBarricade de las navidades pasadas, con actores de la película Les Misérables... Nos colamos esta vez en las barricadas españolas, que estos días se encuentran en el Palau de Les Arts Reina Sofía para hablar con CARLOS SOLANO, nuestro Enjolras!

Quizás os suene de otros musicales como Grease, El Último Jinete, We Will Rock You o My Fair Lady... y es que Carlos no para! Ahora esos ojos azules dirigirán a los estudiantes del Café Musain hacia la victoria o.. bueno... ya sabéis.

Os dejo todo lo que nos contó Carlos, que fue un solete y me dejó acribillarle a preguntas mientras se preparaba para la función. Espero lo disfrutéis tanto como disfruté yo haciéndola!!

No es que Enjolras tenga un pasado oscuro en las galeras, es que Carlos empieza así la función!


domingo, 24 de noviembre de 2013

BRINDO POR AQUEL AYER: ESTRENO DE LOS MISERABLES EN VALENCIA


"Drink with me", traducida al castellano como "La noche", es una de mis canciones favoritas y qué mejor que una frase suya para introducir lo que fue el estreno de anoche.


Llevábamos desde marzo esperando el momento en que unos jóvenes revolucionarios pisasen las calles valencianas y nos animasen a unirnos a sus barricadas. Incluso desde hace semanas podías ver calles con banderitas y carteles... Ya esta semana os enseñaba cómo iban construyendo lo que tendrían que ser esas calles de París y, al fin, llegó la noche del estreno.

El Palau de Les Arts, o el casco de la Ciudad de las Ciencias o como lo conozcas (porque nadie tiene muy claro exactamente qué es), resultaba el marco perfecto para semejante ocasión. Reconozco que mi otra referencia de Los Miserables fue el BTM de Barcelona, espacio que fue muy polémico en aquella época por no ser adecuado para la producción. En lugar de cantar las alabanzas del espacio, que bien lo hemos pagado los valencianos... creo que os interesará más cómo fue la función.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

A LAS BARRICADAS!!: MONTANDO LOS MISERABLES

LLEGA LOS MISERABLES AL PALAU DE LES ARTS DE VALENCIA


Como os contaba esta mañana, esta mañana hemos estado de visita en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia para comprobar cómo de avanzados estaban los preparativos para el estreno de este viernes.

La verdad es que yo nunca había estado tras el escenario del Palau y ha sido toda una experiencia!! Os dejo las fotos, para que veáis la magnitud del despliegue y algunas sorpresas como: Partes de la Barricada, la cama de Fantine o el carro en el que se llevan a Enjolras.

Espero que os guste!! =)

Marta.




martes, 19 de noviembre de 2013

ENTR'ACTE



¿Alguna vez os habéis parado a pensar en esa canción, generalmente instrumental, que suena al comienzo del segundo acto de un musical? 





Hace bastante tiempo leí un artículo de @BroadwaygirlNYC (ya sabéis que es una de mis bloggers de musicales favoritas) en el que hablaba sobre estas canciones. Yo, igual que ella, la verdad es que nunca les había prestado demasiada atención... total! si sólo es una pequeña introducción! No obstante, desde ese día empecé a fijarme un poquito más en cómo empezaban el segundo acto los musicales que iba viendo y, poco a poco, Entr'acte se ha ido convirtiendo en una de las canciones que más disfruto.

Pero estaréis pensando, qué rollo nos está metiendo, si yo ni siquiera sé a qué canción se refiere!! Y es verdad, no todos los musicales la tienen. Hay algunos como El Rey León o Hair que empiezan con otra canción que, aunque también suele ser más ligera para volverte a meter en el espectáculo, no es del tipo del que estábamos hablando. En realidad, "Entr'acte" es la palabra francesa originaria del siglo XIX para "entreacto" (lo sé, difícil de imaginar, eh?) y, si lo buscas en el diccionario encontrarás que no sólo corresponde al periodo de tiempo entre los dos actos de una obra, sino también al entretenimiento ofrecido durante dicho periodo.


No todos los álbumes que se graban de los diferentes musicales las incluyen, aunque si lo hacen, generalmente todas tienen el mismo nombre. Además, suelen tener la misma estructura: se trata de un medley instrumental de las principales canciones del musical.

Entre mis canciones Entr'acte favoritas se encuentran la de Phantom Of The Opera, Beauty And The Beast y, recientemente, la de Matilda. Aunque también me encantó cuando vi Aladdin este verano en Copenhague su Entr'acte que, a parte de ser muy bonita, iba acompañada de imágenes en las pantallas gigantes de los músicos tocándola.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestras Entr'acte preferidas? 

Si os habéis quedado con curiosidad, hemos creado una playlist en spotify con las que hemos encontrado =)



Marta.


martes, 12 de noviembre de 2013

BWAYINSPAIN CUMPLE 2 AÑITOS!!



Hoy hace 2 años que empezamos con el twitter @BwayInSpain y desde aquí queremos agradecer que sigáis ahí, leyéndonos como el primer día.

One day like today two years ago we started the twitter @BwayInSpain and we want to thank you all for still being there, reading us like the first day.


Gracias y.... Por muchos años más!!

martes, 5 de noviembre de 2013

DANIEL ANGLÈS CANTARÁ EN EL CONCIERTO DE JULIE ATHERTON!!


Podemos decirlo más alto, pero no más claro.... y estamos encantadas!!!

El actor, cantante y director catalán actuará como invitado en el concierto que dará Julie Atherton (Avenue Q, Sister Act) en el St. James Theatre de Londres. Atherton cantará una selección de sus nuevas canciones y otros clásicos favoritos del público en dos conciertos con otros artistas invitados, entre ellos, DANIEL ANGLÈS.

Anglès,  que no para, ahora está dirigiendo la nueva gira de Los Miserables y la nueva producción francesa de La Belle Et La Bête. Podéis re-leer su artículo para BwayInSpain, en el que nos ayudó a entender la evolución del mundo de los musicales en España, aquí.

Aún no sabemos quién más acompañará a Daniel en ese concierto, pero seguro que será todo un evento, un #must si lleváis idea de pasar el puente de la Inmaculada en Londres. Para entradas y más información: http://www.stjamestheatre.co.uk/events/julie-atherton-all-i-want-for-christmas-is-an-audience/

....Porque todo lo que le pide Atherton a la Navidad es... un público.