lunes, 16 de febrero de 2015

EL AMOR DURA LO QUE DURA... THE HOLE 2

Hello people!!

En plena cuenta atrás para el viaje a Londres nos dejamos caer por el agujero... The Hole 2 ha llegado a  Valencia y no nos lo podíamos perder. El viernes pasado, mientras la mitad de las mujeres entre 16 y 66 años se dirigían a la sala de cine más cercana para ver en Technicolor al Sr. Grey, nosotras nos dirigimos al teatro Olympia de Valencia, que prometía subir más las temperaturas que el conocido best-seller.

Una de las cosas que más me gustan al ir al teatro es que quien me acompañe no tenga ni idea de a lo que se enfrenta. Ya lo hice con Hair, que deliberadamente omití el detalle de lo que hacían los actores justo antes del "apagón en NY" sólo para ver como flipaba mi amiga. El pasado viernes quise repetir la experiencia y, mientras que yo ya había visto The Hole el año pasado cuando pasó por la terreta, la amiga que me acompañaba no tenía ni idea de a qué se enfrentaba... Bueno, igual un poco sí, que tenemos Valencia empapelada de carteles sugerentes y yo ya le había dicho que era un cabaret subidito de tono. 

Tuvimos la suerte de poder ver el espectáculo desde una de las mesitas de primera fila, algo que le añade todavía un punto más al espectáculo. Ya dije una vez que a The Hole sólo le faltaba la bebida para ser un fiestón y aquí puedes ver el espectáculo con un gin-tonic (o una coca-cola para los que desafortunadamente teníamos que conducir luego) en la mano. Estos asientos tienen el plus (o la desventaja, según lo atrevida que seas) de asegurarte la interacción con los actores... vamos, que da igual que vayas con tu madre a ver el espectáculo, si te intentas escaquear durante el "te toco y me tocas", se van a dar cuenta y no pararán hasta que lo hagas. Aún así, no os creáis que si estáis sentados más atrás o por arriba os vais a librar: nadie está a salvo, así que, abrid la mente y dejaos llevar por The Hole.

A todo esto, os estoy hablando como si todos hubierais estado ya allí y puede que alguno ande todavía un poco perdido. The Hole 2 es un cabaret, un espectáculo a mitad de camino entre el Circo del Sol y un monólogo musical. Una revista, un espectáculo de variedades de los que se hacían hace tiempo. Es todo eso y mucho más. Si The Hole 1 era un canto a la vida, éste es una reflexión sobre el amor y las relaciones, todo ello en un ambiente erótico-festivo, un grandísimo grito de Carpe diem! que hace que quieras repetir una y otra vez la experiencia. Algo, que además te recomendamos, ya que a lo largo de su estancia irá variando sus diferentes Maestros de Ceremonias y los números que se representen, para que puedas dejarte caer, encontrándote un agujero diferente cada vez. En nuestro caso, tuvimos como Maestro de Ceremonias al grandísimo Alex O'Dogherty (de quien podéis leer nuestra entrevista aquí), como Mme. Zoltar a Marchu Lorente (en lugar de Vinila Von Bismark), que estuvo sublime. Mº del Mar es Marta Ribera, que se gana al público desde el primer minuto. Sergio Blanco calentando al público como el hombre del Smoking Azul y Víctor Massan intentando apagar dichos fuegos como el Censor. A este ritmo voy a acabar haciendo la lista de la compra con el reparto, pero es que, de verdad están todos geniales en sus respectivos papeles. Y no puedo dejar de mencionar a Gonzalo Lisiardi, stage manager, que igual desengancha una polea, que te saca un jamón o te toca una teta.. jajaja


Si ya te gustó The Hole 1, The Hole 2 te va a encantar... y si no viste el primero, no pasa nada, te encantará igual, ya que no hace falta para entender esta curiosa historia de amor. Además, este cuenta con el sello de su director Victor Conde, de quien este blog se declara fan incondicional. Con un toque un poco más teatral que el primero, un mayor guiño a la revista española y a las vedettes de la época, The Hole 2 no defrauda desde el minuto 1, que como en algún otro espectáculo de este director, no es la hora que marca en tu entrada como el inicio de la función sino el momento en el que pisas el teatro... puede, que incluso un poco antes :P


Y es que no quiero desvelaros mucho más, simplemente os animo a que os paséis por el Olympia (hasta finales de marzo) o cuando pasen por el teatro más cercano a vosotros y os dejéis llevar por los números de circo y todo lo demás que encontraréis en este agujero. Pero una advertencia: cuidado, que The Hole es puro vicio!!


Os dejo con este pequeño aperitivo de lo que os encontraréis y, como dije ya por twitter: Que se quite Christian Grey, yo me quedo con El Gato que también lleva cuero y está mejor dotado! ;)
M.





No hay comentarios:

Publicar un comentario