miércoles, 25 de marzo de 2015

DIRECTA DESDE EL WEST END: MADALENA ALBERTO EN BARCELONA

Desde que nos enteramos de que Madalena Alberto venía a Barcelona teníamos unas ganas locas de que llegara el día. Para los que no la conozcáis, esta Portuguesa lleva tiempo conquistando el West End (Evita, Les Miserables, Jekyll & Hyde, Chicago, Godspell...) y para eso hay que tener mucho talento. Si veis algún vídeo suyo en Youtube enseguida os daréis cuenta de que tiene algo especial... Por eso, no podíamos perdernos su concierto en el Auditori para comprobarlo de primera mano.

Madalena es una artista cercana pero con gran presencia en el escenario, humilde pero segura de sí misma (tiene ese aire de "la chica de al lado que triunfó"), profesional pero alocada y divertida y, sobretodo, apasionada por su trabajo. Una buenísima actriz con una voz "que te cagas" (como a ella le gusta decir), simplemente perfecta para el teatro musical. Lo que los musical lovers consideramos una estrella.

Durante toda la velada, que pasó volando, Madalena nos cautivó con su voz y carisma, repasó grandes éxitos de musicales (Les Miserables, Piaff, Chicago, The Last Five Years, Once, Evita...), montó una banda de músicos, se animó a cantar en castellano y hasta nos enseño alguna canción compuesta por ella. Todo ello haciéndonos partícipes en todo momento tanto a los que estábamos allí como a los que la estaban viendo en directo desde todo el mundo (el concierto fue retransmitido vía LiveStream a través de su web). Además, contó con la dirección musical de Sergi Cuenca (El Rey León) y con Joan Tena, Francesc Capell, Anna Mateo y Lucy Lummis como artistas invitados.

Reímos, cantamos con ella, esperamos a que afinara su guitarra y nos emocionamos. Canciones como "I dreamed a dream" o "Don't cry for me Argentina", que tantísimas veces he escuchado, nunca me habían transmitido tanto como cuando Madalena nos las cantó. 

Recientemente se ha anunciado que Madalena formará parte del cast de The Vote en Londres junto con artistas de la talla de Judi Dench, y no nos extraña. Cuando el producto es TAN bueno no hay nada que lo pare.

¡Esperamos que vuelva pronto por aquí!


Paola Marín

1 comentario:

  1. Me encantó el concierto y me encanta Madalena. La descubrí en 'Evita' y, aunque la producción era bastante mejorable, ella fue lo mejor con diferencia, fue espectacular, me enamoré de ella y ahora la adoro todavía más. Vi el concierto en streaming y leyeron mi comentario para mi chico, fue toda una experiencia ^^

    ResponderEliminar