miércoles, 25 de noviembre de 2015

MAMMA MIA! ¿COMO RESISTIRSE?

Mañana, por fin, se estrena de nuevo 'Mamma Mia!' en el Teatre Tívoli de Barcelona. El músical con canciones de ABBA es uno de los mayores éxitos en este país (se representó durante 7 temporadas seguidas), vuelve renovado y nosotras, que hemos tenido la suerte de poder asistir a una función previa, os avanzamos que ¡no podréis resistiros!

El elenco está de nuevo capitaneado por Nina, como no podía ser de otra manera. Es la actriz que más veces ha representado el papel de Donna en todo el mundo (y a la que mejor le queda el mono brillante) y eso se nota. La naturalidad y seguridad con la que la interpreta son aplastantes. Nina es Donna y Donna es Nina y punto, no aceptamos discusiones sobre este tema. 

El resto del elenco es nuevo pero está lleno de caras conocidas del "mundillo". Clara Altarriba ("Molt Soroll Per No Res", "L'esbudellador de Whitechapel") brilla como Sophie -esta chica se merecía YA un papel principal en una gran producción como ésta- y nuestro querido Carlos Solano (Los Miserables, My Fair Lady, Grease...) como siempre, irradia carisma como Sky. Olga Hueso (Sister Act) y Eva Diago (Los Miserables, La Bella y la Bestia) son las Dynamo Tanya y Rosy, y son las causantes de las carcajadas del público. Olga es sin duda la sorpresa de la temporada y el papel le va como anillo al dedo. Nando González (High School Musical, Marta Tiene Un Marcapasos) Paul Berrondo y Albert Muntanyola (40 el Musical, La Bella y la Bestia, Fama) son Javi, Bruno y Sam respectivamente y los tres tienen sus momentos de gloria. ¡Lo de Albert sí que es cantar y no lo de Pierce Brosnan! ;). De los demás destacar la energía de Lydia Fairén (High School Musical, Los Miserables, La Bella y la Bestia) y Laura Enrech (Los Miserables, La Bella y la Bestia) como las amigas de Sophie y a Jonnhy Varo como Chili, que se come el escenario junto a Olga en "Sabe Tu Mamá Dónde Estás". Los bailarines son increíbles y las escenas en que llevan neopreno no tienen desperdicio...

La escenografía, la iluminación y el vestuario lleno de colores os trasladarán a una isla griega de ensueño y, por momentos, a esas discotecas setenteras que tantos añoran.

La historia no hace falta que la contemos, que todo el mundo la conoce... Simplemente diremos, para los que solo hayáis visto la película, que el musical es mucho mejor, más elaborado, coherente, emocionante y cercano.

De todos los momentos maravillosos del musical, nosotras nos quedamos con el momento sentimental entre Donna y Sophie con "Siento Que Se Aleja" por la química entre Nina y Clara (aunque físicamente no se parezcan en nada); con "Va Todo Al Ganador", porque nadie lo canta como Nina y nos encanta ver como el público se queda con la boca abierta; y con un incombustible "Voulez-Vous" perfectamente ensamblado que cierra el primer acto dejándote con ganas de mucho más.

En fin, si sois fans del musical (de los fieles) no hace falta que os digamos nada porque seguro que ya estáis deseando ir, si os gusta la película no os lo perdáis porque en teatro os gustará mucho más, y si la película no os acaba... atreveros a darle una nueva oportunidad a esta historia y estos temazos de ABBA desde una nueva perspectiva teatral y os aseguramos que no os defraudará. 

Desde aquí queremos mandar nuestros mejores deseos a todo el equipo de 'Mamma Mia!' para el estreno. Estamos seguras de que será espectacular y sólo el comienzo de un largo y exitoso camino.


Paola



No hay comentarios:

Publicar un comentario